Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Cielo medio nublado y clima caluroso en Toluca

Cielo medio nublado y clima caluroso en Toluca

Toluca amaneció este jueves con 7 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Esperamos un día con cielo parcialmente nublado, con abundantes espacios de sol y ambiente caluroso.

Esperamos en el valle de Toluca una temperatura máxima de 25 grados. Habrá vientos del sur con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y frío en zonas altas durante la mañana. En horas de la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado y sin lluvia.

Tendremos viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 2 a 4 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.

Este día, un frente frío asociado con una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de los Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, originarán descenso de la temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias sobre el noroeste y norte de la república mexicana, además de probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Una línea seca permanecerá sobre Coahuila y, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en ambas regiones; además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas; fuertes rachas de viento en zonas del norte y centro del territorio nacional, y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Prevalecerá cielo medio nublado con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas y bancos de niebla en partes altas del noroeste, norte, centro y oriente del territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias