Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Cielo nublado, con ambiente templado, pronóstico para Toluca

Cielo nublado, con ambiente templado, pronóstico para Toluca

Toluca amaneció este viernes con temperatura de 9 grados, con pronóstico de una mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormenta por la tarde.

La temperatura máxima en el valle de Toluca este viernes será de 22 grados. Tendremos vientos del este con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 40 por ciento.

Para el fin de semana, en el valle de Toluca esperamos temperatura mínima de 8 a 9 grados. La temperatura máxima estará entre los 22 y 23 grados centígrados. La probabilidad de lluvias será menor a 20 por ciento,

Para el estado de México, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer. En el transcurso de la tarde, se espera cielo medio nublado y probabilidad de chubascos con posibles descargas eléctricas en el estado, así como lluvias aisladas.

Esperamos viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.

Para hoy, una línea seca en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte de México, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y con probables tolvaneras en Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dos canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro sobre el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Michoacán, Jalisco y sur de Veracruz,; puntuales fuertes en la Mesa del Norte y los Estados de Nayarit, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Colima, Campeche, Yucatán y estados de la mesa central.

Los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur Guatemala y Chiapas, continuarán reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Chiapas. Este sistema se mantendrá estrecha vigilancia.

Se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.

Continuará el ambiente matutino frío en zonas serranas del noroeste, norte, centro, sur y oriente del país, con temperaturas mínimas muy frías, de 0 a -5 grados y posibles heladas en sierras de Chihuahua.

Por la tarde ambiente templado a cálido en gran parte del territorio nacional y con temperaturas máximas calurosas, de 30 a 35 grados, en zonas del noroeste, noreste, occidente, sur, sureste de México y Península de Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias