Este jueves, Toluca amaneció con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Bruma por la mañana. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Tendremos vientos del este y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Esperamos 40 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México: condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, se prevé ambiente fresco a templado en la región; frío y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo; además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La temperatura mínima en el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 24 a 26 grados. Tendremos viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Durango, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. La circulación ciclónica en altura prevalecerá en el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias muy fuertes en zonas de la región mencionada.
Canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste mexicano, además de la península de Yucatán; en interacción con la onda tropical número 24 sobre el sur del país, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte de la república mexicana, litoral del Pacífico y golfo de México, así como en la península de Yucatán; con temperaturas que podrán superar los 45 grados en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste y oeste). Asimismo, prevalecerá la onda de calor para Baja California Sur.