Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Cielo soleado y ambiente caluroso, pronóstico para Toluca

Cielo soleado y ambiente caluroso, pronóstico para Toluca

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Tendremos un día con cielo mayormente despejado, soleado y caluroso.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo despejado y ambiente fresco al amanecer, así como ambiente frío en partes altas de la región. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa, ambiente cálido a caluroso, bruma y sin lluvia.

Tendremos viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 3 a 5 grados y la máxima de 29 a 31 grados.

Este día, el frente número 38 con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en ambas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el noroeste, norte y noreste de la república mexicana, así como refrescamiento de las temperaturas en el oriente del territorio nacional. Se pronostican fuertes rachas de viento en el norte, noreste, oriente y sureste de México.

Canales de baja presión, en combinación con la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en occidente del Mar Caribe, mantendrá el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de la república mexicana, así como en la Península de Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias