CIELOS NUBOSOS Y PRECIPITACIONES
PODRÍAN PROLONGARSE HASTA FINALES DE OCTUBRE
La tormenta tropical Raymond que se desarrolla en las Costas del Pacifico tendrá repercusiones para el Estado de México. Se espera que para este fin de semana el Valle de Toluca continúe con cielos nublados y precipitaciones, sobre todo en la zona sur de la entidad.
Emilio Rangel, geógrafo del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) informó que las lluvias podrían prolongarse hasta los últimos días del mes de octubre, lluvias que aún estarían dentro de la normalidad. Además, explicó que el mes de septiembre pasado ha sido el septiembre más lluvioso en los últimos 5 años.
De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la UAEMEX el municipio de Toluca ha retenido poco más de mil mililitros de lluvia, un 10 por ciento más que en las últimas temporadas de lluvia.
Del mismo modo, Emilio Rangel señaló que la temporada de lluvia ha logrado que los bosques de la entidad mexiquense tengan una mayor retención de humedad, lo que generará que se deshidraten poco durante las estaciones secas del próximo año.