Derivado de las condiciones climáticas presentadas en el Valle de Toluca por la entrada del frente frío número 22 el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca informó el cierre de ingreso hasta nuevo aviso.
A través de redes sociales informaron a la población que el frente frío trajo consigo lluvias y vientos fuertes además de bajas temperaturas lo que pone en riesgo a los visitantes que deseen acudir al Nevado de Toluca.
Debido a que se presenta baja visibilidad por neblina densa, bajas temperaturas, fuertes rachas de viento, altas probabilidades de sufrir hipotermia, cristalización de los caminos de terracería y senderos, alto riesgo de sufrir accidentes y extravíos.
Se invita a la población a ser conscientes sobre las condiciones climáticas que presenta en estos momentos el Nevado de Toluca.
Cabe señalar que el pasado 10 de enero fueron rescatados dos alpinistas que se extraviaron en el Nevado de Toluca mismos que se encontraban en la zona de la Cañada del Oso, sendero conocido por su complejidad.