Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Cierran acceso al Nevado de Toluca

Cierran  acceso al Nevado de Toluca

Luego de la caída de granizo y nieve en la cima del Volcán Xinantecátl la tarde del viernes, el acceso a esta reserva natural protegida ha sido cerrada al público.

Tanto Protección Civil, Policía de Alra Montaña y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha anunciado el cierre del Nevado de Toluca hasta que las condiciones mejoren derivado del riesgo que existe al circular y caminar por las veredas y carreteras que conducen al cráter.


Previo al cierre se habían establecido las visitas de martes a domingo de las 8:00 a 15:00 horas adquiriendo un brazalete con un costo de 50 pesos por persona; estudiantes y maestros con un descuento del 50%.


Cabe señalar que ante la presencia de algunos visitantes y deportistas, los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantienen presencia permanente en las inmediaciones del volcán Xinantécatl para atender de manera oportuna que pueda registrarse en el volcán durante esta temporada de nevada.


El SUEM inicio desde diciembre el operativo invernal en el Nevado de Toluca el cual concluirá hasta 15 de enero de 2022, contemplando a personal especializado y vehículos para la atención de los servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias