Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Cierre de Broadway por Covid se extiende hasta mayo 2021

Cierre de Broadway por Covid se extiende hasta mayo 2021

Broadway podría regresar a sus actividades hasta finales de mayo de 2021. Los productores comenzaron a hacer reembolsos e intercambios de boletos adquiridos hasta el 30 de mayo.

La fecha exacta para la reanudación de los distintos espectáculos aún está por definirse. "Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios para sustentar a la industria una vez que volvamos a subir el telón'', expresó Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, que representa a los productores. 

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo paralizando todas las producciones, incluyendo 16 que todavía no se habían estrenado, y alterando el calendario de los Premios Tony.

Los productores, extendieron previamente el cierre hasta el 7 de junio, luego hasta el 6 de septiembre, y nuevamente hasta el 3 de enero.

El nuevo cambio de fecha afectaría a múltiples puestas que iban a estrenarse como 'MJ', 'The Music Man'', 'Flying Over Sunset', 'Caroline or Change', 'Plaza Suite', 'American Buffalo' y 'The Minutes'. 

El sindicato nacional que representa a actores y directores de escena, el Actors' Equity Association, ha exhortado a los legisladores a incluir financiamiento y préstamos para las artes con el fin de ayudar a aquellos que trabajan en las artes escénicas. 

La Ópera Metropolitana cancelará también una temporada entera por primera vez en sus casi 140 años de historia debido a la pandemia.

En Londres, el productor Cameron Mackintosh aclaró que las producciones de su compañía de 'Hamilton', 'The Phantom of the Opera', 'Mary Poppins' y 'Les Miserables' en el West End no reabrirán hasta 2021. En Washington, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ha cancelado la mayoría de las funciones y eventos hasta fines de 2020, al igual que la Compañía de Teatro Huntington en Boston.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias