El comercio formal del centro histórico de Toluca ha manifestado su preocupación ante el cierre de calles debido a las obras de construcción de cruces peatonales, anticipando posibles pérdidas económicas significativas durante este periodo.
Según los comerciantes, la mayoría de los negocios realizan compras con una semana de anticipación, y estos cierres inesperados podrían provocar que la ciudadanía evite transitar por las zonas afectadas por las obras, lo que consecuentemente reduciría el consumo.
"Si bien este tipo de obras son para tener una mejor ciudad, se deben realizar de manera coordinada y escalonada, además de notificar con tiempo y no un día antes", señaló Verónica Valdez, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Asimismo, el gremio solicitó al alcalde de Toluca que considere al sector comercial en los proyectos municipales, con el fin de discutir y abordar las necesidades de los habitantes de la ciudad.