Ciudadanía victimiza a choferes de unidades más no a concesionarios
Denuncia

Ciudadanía victimiza a choferes de unidades más no a concesionarios

Por: JAIR ROMERO CRUZ
Toluca
Fecha: 17-10-2025

CIUDADANÍA VICTIMIZA A CHOFERES DE UNIDADES

MÁS NO A CONCESIONARIOS

Por años, la ciudadanía ha victimizado a los choferes del transporte público como responsable de las pésimas condiciones de las unidades; sin embargo, ellos forman parte de una red de trabajadores, que en muchas de las ocasiones renta por día a estos autobuses.

De acuerdo con el activista Dante Álvarez, las jornadas laborales de los conductores se pueden extender a más de las 8 horas establecidas por la Ley, además no cuentan con prestaciones mínimas, salarios y descansos dignos.

El activista consideró esta situación como una esclavitud moderna, pese a ello la Secretaría del Trabajo no ha hecho nada por mejorar sus condiciones laborales.

El actual ajuste tarifario, también ha puesto en desventaja a los operadores, ya que la renta de autobuses por parte de los concesionarios aumentó.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias