La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, PROPAEM colocó un sello de clausura a la construcción de lo que pretendía ser una cafetería de la franquicia Starbucks sobre Paseo Colón.
Tras la colocación del sello, los trabajos de construcción fueron suspendidos, a pesar de que en esta obra existe un anuncio señalando la licencia que se tenía para construir, la cual estaba vigente hasta diciembre del 2025.
Comerciantes de esta zona mencionaron que las autoridades estatales y municipales deben de tener mayor rigurosidad para otorgar permisos, ya que ante esta cancelación se pudo notar que hubo irregularidades desde su comienzo.
Recalcaron que Paseo Colón se ha caracterizado por ofrecer servicios y productos con una economía local, por lo que la instalación de cualquier comercio de franquicia extranjera, dejaría pocas ganancias a los locatarios.
Asimismo, pidieron que el ayuntamiento de Toluca, no urbanice este corredor comercial.