Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Clausuran Rastro Municipal de Ixtlahuaca

Clausuran Rastro Municipal de Ixtlahuaca

Con 15 sellos de clausura, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México cerró de manera temporal el Rastro Municipal de Ixtlahuaca al encontrar irregularidades en el trabajo que realizaban.

Y es que a la redonda, vecinos denunciaron un olor fétido que ha invadido los vecinos del Ejido de Huerejé.


Al ingresar los inspectores de PROPAEM se percataron que afuera del inmueble se usaba un predio para desechar la sangre y otros fluidos de los animales, dicho predio no se encuentra cercado y atrae a jaurías de perros.


Al interior del rastro, también hallaron fosas donde arrojaban partes de animales, sin tener medidas de protección ambiental.


Entre otras irregularidades, el incinerador del rastro no funciona, la planta tratadora de agua no funciona de forma regular.


Por ello, los inspectores de de la procuraduría clausuraron de forma temporal hasta que la autoridad municipal normalice las actividades de este lugar.


El ayuntamiento aceptó las medidas implementadas por la procuraduría y esperan que en un lapso de tres meses poder regularizar el manejo de residuos del rastro y reabrir las puertas, de lo contrario dicen que podrían proliferar los rastros clandestinos 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias