Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Clima caluroso en valle de Toluca este lunes

Clima caluroso en valle de Toluca este lunes

Toluca amaneció este lunes con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado, soleado, con ambiente caluroso y seco.

Tendremos una temperatura máxima de 25 grados en el valle de Toluca. Esperamos vientos del este con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, pronóstico de cielo despejado la mayor parte del día y con bruma. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido y sin lluvia.

Tendremos viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora y viento de dirección variable de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 1 a 3 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.

Para hoy, una vaguada polar que se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que originará intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, además de descenso de temperatura y vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Una línea seca que persistirá sobre el norte y noreste de la república mexicana, originará viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias aisladas en Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente del país, manteniendo baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 grados en algunas zonas de los estados del noreste de México, centro y sur del litoral del Pacífico mexicano, sur y oriente de la mesa central y occidente de la Península de Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias