Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Clima caluroso y seco, pronóstico este martes para Toluca

Clima caluroso y seco, pronóstico este martes para Toluca

Toluca amaneció este martes con temperatura de 2 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso y seco.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Tendremos vientos del suroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, por la mañana, ambiente fresco y frío a muy frío en zonas altas. Cielo despejado y bruma la mayor parte del día. Por la tarde, ambiente cálido y sin lluvia.

Tendremos viento del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 1 a 3 grados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.

Este día, el frente frío número 27 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, y gradualmente sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en entidades del centro y noreste mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Se mantendrá, la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. La masa de aire ártica asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, además de ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Sierra Madre Oriental.

Se pronostica evento de "norte" con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Continuará baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias