Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Clima en Toluca: cielo medio nublado con ambiente cálido

Clima en Toluca: cielo medio nublado con ambiente cálido

Este miércoles, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 0 grados. Se pronostica un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias.

En el valle de Toluca esperamos una temperatura máxima de 20 grados. Tendremos vientos del sur y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia.

Tendremos viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Para el estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 0 a 2 grados y una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados.

Hoy miércoles, el frente frío número 22 se desplazará sobre el Golfo de México, mantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente generará evento de "norte" muy fuerte (de corta duración) con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un nuevo frente frío (número 24) ingresará en Baja California y en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la república mexicana, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.

Se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la mesa del norte, la mesa central, occidente y sur del territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias