Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Cohete de nave Starship explotó tras su lanzamiento

Cohete de nave Starship explotó tras su lanzamiento

Luego del retraso en su lanzamiento, el lunes pasado, finalmente la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario, Elon Musk, logró lanzar la nave Starship con el cohete Súper Heavy, considerado el más potente de la historia, sin embargo, apenas unos minutos después de su despegue, el cohete explotó.

A pesar del incidente, el lanzamiento que se llevó a cabo desde la sede de la empresa, en Texas, Estados Unidos, ha sido considerado un éxito; la empresa, explicó que el cohete se alejó lo suficiente de la plataforma de despegue sin ocasionar daños.

La empresa SpaceX consideró que se trató de una "desintegración no programada" y añadió "con una prueba como esta, el éxito se cifra en todo lo que podamos aprender, y el lanzamiento de hoy mejorará la fiabilidad de Starship a medida que perseguimos el objetivo de llevar la vida a otro planetas", publicó en su cuenta de Twitter.

Elon Musk felicitó a todo el equipo que participó en el lanzamiento y señaló haber "aprendido mucho" para el próximo lanzamiento que será en "unos meses".

Con esta nave, el empresario dueño, también, de la empresa Tesla, pretende llevar hasta 100 personas al planeta Marte.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias