Una barda de la escuela primaria Wenceslao Labra del Barrio de San Pedro Arriba del municipio de Almoloya de Juárez colapsó por el reblandecimiento de la tierra. Autoridades educativas piden apoyo para su reconstrucción.
De acuerdo con Francisco Javier Miranda, director de la institución, detalló que el colapso de la barda fue de 2 metros de ancho y altura, producida por una acumulación de agua. Dijo que la barda necesita ser demolida pues está en peligro de caerse completamente.
Detalló que desde el pasado 17 de septiembre, después de la caída se realizaron las gestiones correspondientes y fue hasta este lunes que una máquina retiró la tierra deslavada. Dijo que de acuerdo con Protección Civil municipal es de alta peligrosidad.
Manifestó que de la parte interna no se tiene riesgo, donde también se realizaron protocolos para que los alumnos no se acerquen a la zona del derrumbe.
Javier Miranda, mencionó que son 37 metros los afectados, por lo que están solicitando el apoyo con arena, grava, block, varilla y cemento para se comience con los trabajos de reconstrucción y no ponga en peligro a alumnos y transeúntes.
Solicitó la paciencia de los padres de familia ante la situación, pues son reparaciones que llevan tiempo, por lo que espera esté lista a un cortó plazo.