Esta tarde el colectivo No al Tarifazo Edomex interpuso un tercer amparo contra el aumento a la tarifa del transporte público ante el Poder Judicial de la Federación que comenzó a aplicar el pasado 15 de octubre al considerarlo un abuso por autoridades estatales y empresas transportistas.
De acuerdo con Dante Álvarez Jímenez integrante del colectivo, refirió que el amparo es para que se preserve el derecho a la movilidad y que priorice a los grupos vulnerables, entre ellos a personas con discapacidad, adultos mayores y en condición de marginación.
Argumentó que aquellos que viven en la periferia y viajan por horas en el transporte público se ven perjudicados por la tarifa piramidal.
Álvarez Jímenez mencionó que tampoco se han hecho públicos los estudios que supuestamente se realizaron por parte del Instituto Mexiquense del Transporte y del Politécnico Nacional, afirmando que el aumento solo está priorizando a los "oligarcas".
Explicó que los amparos son promovidos a través del área jurídica de Migala Edomex quien también promovió el segundo amparo el cual ya fue aceptado, donde adelantó que serán seis los recursos que se interpondrán contra la tarifa al transporte público.
Finalmente dijo, que seguirán con las protestas a nivel estatal para visibilizar los abusos que se hacen en el transporte público.