Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Colima: tercera semana con incremento de muertes por Covid-19

Colima: tercera semana con incremento de muertes por Covid-19

Durante las últimas tres semanas, las muertes por Covid-19 no han parado de incrementar en Colima. De acuerdo con el último reporte, el promedio de defunciones fue de 7.28 en la semana que concluyó, la semana anterior fue de 6 y una antes era de 4.42. Es decir, las muertes están por arriba de la ola de contagios de enero pasado.

"Nunca antes habíamos vivido con mayor intensidad esta transmisión viral, hay que cuidarse y vacunarse, estamos a punto de empezar a sentir los efectos más álgidos de la pandemia de forma alarmante en hospitales, por eso hoy hay que cuidarse y vacunarse", expresó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

Del 12 al 16 de agosto, se presentaron 1 mil 602 casos nuevos y 47 defunciones, las cuales ocurrieron en 21 hombres y 21 mujeres locales, así como 2 hombres y tres mujeres de otras entidades del país , todos, con edades entre 25 y más de 65 años. En promedio son 265.5 casos y casi 12 muertes por día de jueves a domingo.

"Nos estamos enfrentando a una variante muchísimo más transmisible y agresiva, por ello, la importancia de seguir cuidándonos y contar con la vacuna anticovid-19", añadió.

Esta situación está afectando también a la población no enferma de Covid-19 pero que, necesita los servicios de salud.

Y es que, a raíz del incremento de casos, como parte de la última reconversión hospitalaria se decisión cancelar servicios que ya se habían reactivado, antes de la tercera ola de contagios, informó Fabián Rojas Larios, director de Atención Médica.

"En tener que suspender algunos servicios que ya se habían reabierto como la consulta externa, la cirugía programada, y que pudiera haber cierta inconformidad por la población, pero esto fue pensado estratégicamente debido a que nuestra prioridad ahorita son los pacientes por Covid-19".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias