Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Comparece secretario de Finanzas ante Legislatura del Edomex.

Comparece secretario de Finanzas ante Legislatura del Edomex.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, rindió cuentas este martes con las y los diputados de la LXI Legislatura, indicó que durante estos 5 años se han dado cambios sustanciales, como la entrega de estímulos fiscales, créditos empresariales y el seguimiento de programas sociales, con un manejo financiero que promueve el orden y la transparencia.

Puntualizó que las finanzas del estado de México, se encuentran sanas después de ser azotadas por una pandemia de Covid-19. El gobierno estatal ha permitido ahorrar en cinco años 4 mil 500 millones de pesos, es decir 2.5 millones de pesos diarios que se han ido a gasto social.

La recaudación ha sido sólida, actualmente 13 pesos de cada 100 provienen de ingresos generados por la entidad, cuando a nivel nacional el promedio es de nueve pesos.

En este gobierno, dijo, han duplicado el presupuesto para programas transversales de género, colocando a la entidad como la primera en combatir la desigualdad entre hombres y mujeres. A esto se suma que siete por ciento del PIB estatal se ha ido a obra pública y es el quinto año consecutivo en el cual reducen 19 por ciento el gasto operativo, con un monto de más de 15 mil millones de pesos, además de contener los salarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias