Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Comparece secretario general de gobierno del Edomex

Comparece secretario general de gobierno del Edomex

El primero en subir a la tribuna de la Cámara de Diputados fue Luis Felipe Puente Espinosa, secretario general de Gobierno.

El funcionario fue cuestionado por las diputadas y diputados sobre la corrupción e impunidad que se vive en la entidad, sobre los primeros lugares en feminicidios, con más de 100 en lo que va del año y las desapariciones forzadas que van en aumento; así como la ingobernabilidad que viven algunos municipios como Ocuilan, la equidad entre mujeres y hombres, las acciones para reducir la violencia y el índice delictivo.

Puente Espinosa destacó algunos de los indicadores y resultados más relevantes de la Administración durante el quinto año de gobierno, como el Salario Rosa, que favoreció a casi 600 mil mujeres; además de que dijo se entregaron 21 millones de canastas alimentarias para grupos vulnerables y 580 millones de desayunos escolares.

A la par, destacó la aplicación de 33 millones de vacunas COVID-19, y la recuperación de los empleos formales perdidos en la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias