Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Con presencia internacional avanza la FILEM 2020

Con presencia internacional avanza la FILEM 2020

 La rica variedad en la procedencia de los expositores, fue el marco para dar inicio a las actividades que formaron parte del octavo día de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2020.

En el conversatorio "Directores de Ferias Internacionales", donde el público recibió información acerca de en qué consisten, dónde y cómo se llevan a cabo las ferias de libro internacionales, participaron Marifé Boix García de Francfort, David Unger, de Estados Unidos, y Pedro Donaires, de Perú.

 

Cada panelista habló de sus proyectos, experiencias y anécdotas vividas en las ferias, así como de la incertidumbre de que este 2020 no ha permitido llevar a cabo los encuentros literarios de manera presencial al 100 por ciento.


Sin duda el reto para la realización de ferias será complicado pero las instituciones se esforzarán por continuar abriendo el mercado de literario, como en este caso lo hace la Secretaría de Cultura y Turismo en la entidad mexiquense.


Más tarde, el escritor y periodista mexicano Juan Villoro impartió la conferencia "¿De qué hablamos cuando hablamos del cuento?", actividad que despertó en el público el interés por la lectura de este género literario, protagonista de esta FILEM 2020.


"El cuento es parte esencial de lo que nosotros necesitamos para conocer la vida humana, la literatura es un mecanismo para explorar la vida y para tratar de dotarla de un sentido que no tiene en sí mismo.


"Los evolucionistas y los biólogos pueden decir cómo hemos llegado a ser el tipo de especie que somos, pero qué sentido tiene éste, qué importancia profunda implica el cómo se relacionan nuestros sentimientos y emociones con nuestras razones y nuestros actos, esa encrucijada es propiamente el tema fundamental de la escritura literaria y ahí el cuento juega un papel importante", explicó Villoro.


Para cerrar este día de actividades, se hizo presente en el escenario del Centro Cultural Toluca, la Compañía de Danza del Edoméx con la presentación artística "Movimiento entre líneas".


Al ritmo de una exquisita música y acompañado de la poesía llevaron al público por un viaje literario que sin duda alguna encantó al público que sigue de manera presencial y virtual las actividades de la FILEM 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias