El mes de septiembre es reconocido como el mes de la concientización del Cáncer Infantil, un periodo para reflexionar la importancia de la detección temprana, tan solo en el Estado de México el 50 por ciento de los pacientes de Cáncer Infantil enfrentan problemas en sus tratamientos, debido a la detección tardía.
Stefany Salinas, directora general de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México, AMANC mencionó que los padecimientos más comunes de cáncer en niños mexiquenses son cáncer de hueso, cerebral, linfomas, y leucemia.
AMANC hizo un llamado a las familias mexiquenses a tomar en cuenta cualquier síntoma anormal de los menores, que en muchos de los casos no logran canalizar dolores anormales.
En territorio estatal los tratamientos oncológicos llegan a ser costosos, provocando el abandono por parte de pacientes. Ante esto, la asociación AMANC realizará un evento con causa el próximo 19 de septiembre.
A través de un concierto y cata de mezcal con causa, los fondos recolectados serán destinados a tratamientos de niños con algún tipo de cáncer.El concierto se realizará en las instalaciones del Centro Tolzú a partir de las 7:00 pm, con un costo de recuperación de mil pesos por persona.
Septiembre es reconocido como el mes de la concientización del cáncer infantil.