Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Continúa Semana Estatal de Vacunación

Continúa Semana Estatal de Vacunación

Estamos a unos días de que concluya la Semana Estatal de Vacunación, en donde pretende aplicar una cantidad de 360 mil 225 dosis de diferentes biológicos como BCG contra la tuberculosis, DPT contra difteria, tos ferina y tétanos, Hepatitis B, Td contra tétanos y difteria, Hexavalente contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis, Tdpa contra tétanos, difteria y tos ferina, Rotavirus, contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), Neumococo, influenza y SRP contra sarampión, parotiditis y rubéola.

Esto con una inversión de 61.9 millones de pesos. Para completar el esquema de vacunación de los menores de edad, los padres de familia deben acudir a cualquier Centro de Salud y llevar su cartilla, con el objetivo de que el personal revise el documento y aplique las dosis necesarias de acuerdo a la edad del pequeño, a fin de registrar y completar su esquema básico.

Estas acciones de salud preventiva se llevan a cabo en las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM, en las unidades de primer nivel de atención.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias