Por tercera ocasión, personal de Salud perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestó en los diferentes centros de salud y hospitales para exigir el bono de canasta básica y de salud. Además para demandar insumos, medicamentos y médicos especialistas.
Por la mañana los trabajadores hicieron presencia en la Jurisdicción Sanitaria para que su situación sea atendida. Esperan que sus bonos sean entregados en las próximas horas.
Informaron que hubo reuniones de carácter institucional con autoridades del IMSS-Bienestar a nivel nacional, estatales y dirigentes del SNTSA de las diversas regiones, sin embargo hasta el momento no se ha concretado una fecha formal del pago.
Se trata de 2 mil trabajadores afectados, entre ellos médicos, enfermeras y administrativos tan sólo de la región Toluca.
Desde el pasado 16 de julio 85 unidades médicas de municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca dejaron de prestar el servicio, dejando solo a pacientes de urgencias.