Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Continuará la ola de calor en el valle de Toluca

Continuará la ola de calor en el valle de Toluca

Este martes, Toluca amaneció con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Esperamos un día con cielo de despejado a medio nublado, con ambiente caluroso y seco.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 27 grados. Tendremos vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, durante la mañana, se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas, así como lluvias e intervalos de chubascos; dichas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas.

Esperamos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 7 a 9 grados y la máxima de 32 a 34 grados centígrados.

Este martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El frente frío número 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la república mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias