Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Cosmovitral una joya arquitéctonica del Edoméx

Cosmovitral una joya arquitéctonica del Edoméx

El Cosmovitral es una joya arquitectónica que combina la belleza natural de un jardín botánico con el arte de un vitral no religioso.

Este espacio emblemático del Estado de México fue creado por el maestro Leopoldo Flores, quien propuso su construcción después de que fuera mercado. A pesar de la intención inicial de demolerlo, el maestro Flores promovió su uso para fines culturales y artísticos, y así nació el Cosmovitral.

Este impresionante lugar alberga alrededor de 147 especies distintas de plantas, distribuidas en jardines que representan diferentes ecosistemas. Es una curaduría única, diseñada para mostrar la riqueza natural de la región. Además, el vitral no religioso más grande del mundo, una obra de arte en sí misma, con una belleza incomparable.


El Cosmovitral es un espacio que vale la pena visitar y admirar. Es una muestra de cómo la naturaleza y el arte pueden combinarse para crear algo verdaderamente especial. Si aún no lo has visitado, este fin de semana es un buen momento para recorrerlo y conocerlo.

Este recinto cultural está ubicado en el centro histórico de Toluca. El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y su costo general es de 25 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias