Buscar
29 de Mayo del 2025
Educación

Crearán vocería estudiantil en UAEMEx; podría perderse el semestre

Crearán vocería estudiantil en UAEMEx; podría perderse el semestre

A 26 días del paro estudiantil y 19 de la toma de rectoría, el encargado del despacho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Isidro Rogel Fajardo, anunció la creación de una vocería universitaria para mantener diálogo con los estudiantes. 

Rogel Fajardo dijo que lo vivido es es un despertar para construir una universidad justa, democrática y transparente, quién ha centrado esfuerzos en el diálogo abierto con la comunidad universitaria.

La vocería universitaria tiene como finalidad informar diariamente los avances de las mesas de negociación a través de redes sociales y medios institucionales. Este lunes se comenzarán a publicar los pliegos petitorios y el estado de los acuerdos por plantel.

Llamó a construir consensos rápidos, advirtiendo que miles de estudiantes podrían perder no solo el semestre, sino un año completo de estudios, becas académicas, procesos de titulación, los nuevos egresados no podrán ingresar y se perderán oportunidades de empleo. 

El encargado del despacho reiteró que no se impondrá una rectoría, por lo que escuchará, construirá puentes y se pondrá al servicio de un nuevo acuerdo universitario. 

"Su lucha no es una amenaza, es la prueba más clara de que la universidad no está dormida: está viva, crítica y lista para hacer historia". dijo 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias