Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Crece nivel del Río Lerma

Crece nivel del Río Lerma
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
21-09-2020

El nivel del río Lerma se había mantenido alto con las precipitaciones pluviales del 15 y 16 de septiembre hasta llegar a un 90% sin embargo actualmente esta en 70% , así lo indicó Lucio Palomares Pichardo, del departamento de riesgos de Protección Civil de San Mateo Atenco.

Ante está situación el agua estaba pasando a zonas de asentamientos por lo que el área de Protección Civil del municipio puso más de mil 500 costales de arena para evitar riesgos a las personas que viven a la orilla del cauce.

Según datos de esta dependencia municipal hay 7 barrios susceptibles a inundaciones tales como

*San Pedro

*San Lucas 

*San Nicolás

*Santiago

*San Juan

*Guadalupe 

*San Isidro.

 

De acuerdo con el monitoreo municipal se han detectado dos desgajamientos que está ocasionando la fuerza del agua, por lo que hay empresas que realizaron el levantamiento de 50 centímetros en al menos 2 kilómetros.

Por su parte Moisés Gerardo Hernández, Cruz director local de CONAGUA en el Estadode México, señaló que se hicieron obras con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) con 30 millones de pesos, luego de la ruptura del río Lerma en el 2018 para reforzamiento de bordes y desazolve.

Asimismo detalló que hay dos zonas de riesgo en el puente viejo de entrada hacia el municipio de Lerma así como los escurrimientos, por lo que dijo que CONAGUA podría ayudar a mitigar las inundaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias