Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Crisis de vivienda: Trabajadores demandan soluciones urgentes a presidenciables

Crisis de vivienda: Trabajadores demandan soluciones urgentes a presidenciables

En medio de una creciente crisis habitacional que afecta a más de 5.5 millones de trabajadores en México, la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit hizo un llamado urgente a los candidatos presidenciales para abordar esta problemática que afecta a millones de personas en el país.

Según un comunicado oficial emitido el martes 27 de febrero por la DST, se destaca la preocupación por la falta de viviendas asequibles para los trabajadores, así como la necesidad de reformar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que sea más social, eficiente y cercano a las necesidades de la población laboral.

Mario Macías Robles, líder de la DST, expresó la importancia de escuchar las demandas y propuestas del sector laboral, especialmente en lo que respecta al uso de las aportaciones para financiar viviendas económicas y de calidad, así como evitar agendas que estén desconectadas de la realidad del Instituto.

Entre las iniciativas propuestas por la DST se encuentran la participación de organizaciones sindicales en la compra de viviendas recuperadas, el desarrollo de proyectos inmobiliarios adaptados a las necesidades regionales y la creación de estrategias de colaboración con autoridades locales, estatales y nacionales para adquirir y administrar reservas territoriales con servicios urbanos básicos.

Esta demanda de atención a la crisis habitacional no solo es una preocupación inmediata, sino también una consideración crucial para el futuro, con el compromiso de hacer valer la voz de los 76.2 millones de trabajadores afiliados en el diseño del Infonavit hacia el año 2030.

La falta de vivienda asequible para los trabajadores no solo plantea un problema social, sino que también destaca la brecha entre las políticas gubernamentales y las necesidades reales de la población laboral, lo que podría convertirse en un tema controvertido en el debate presidencial y en el futuro del país. Es fundamental que los candidatos presidenciales aborden esta crisis de manera efectiva y ofrezcan soluciones tangibles para mejorar las condiciones de vida de millones de trabajadores en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias