Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Críticos los niveles de la presa de Villa Victoria

Críticos los niveles de la presa de Villa Victoria
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
17-05-2021

A pesar de las lluvias que se han presentado en días recientes en la entidad mexiquense, los principales cuerpos de agua del estado no han podido recuperarse del impacto de la sequía que se presenta.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para la presa de Villa Victoria, las precipitaciones han supuesto solo un incremento de tres centímetros en el nivel del agua, la cual se encuentra por debajo del 28 por ciento de su capacidad.


Habitantes de la zona mencionan que desde marzo, la presa ha disminuido tanto su nivel que incluso han aparecido tierras nuevas que están siendo aprovechadas para construcción o cultivos.


Mencionan que a pesar de que ha llovido, esto no ha tenido un impacto notable en el nivel de la presa, la cual en los últimos dos meses ha disminuido su nivel casi seis metros.


Recordemos que actualmente el sistema Cutzamala se encuentra por debajo del 40 por ciento de su capacidad total, dónde la presa de Villa Victoria está por debajo del 28 por ciento de almacenamiento, Valle de Bravo por debajo del 49 por ciento y la de El Bosque por debajo del 34 por ciento de su capacidad.


Esto ha limitado el abasto del vital líquido para 13 municipios de la entidad mexiquense y la Ciudad de México, por lo que ahora la cantidad de agua enviada será de 13.2 metros cúbicos, en lugar de los 14.8 metros cúbicos normales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias