Cuatro casas afectadas en Tecámac por lluvias
Seguridad

Cuatro casas afectadas en Tecámac por lluvias

Por: Sonia Vilchis
Toluca
Fecha: 11-07-2023

Las fuertes lluvias que azotaron la tarde y noche de este lunes al Estado de México dejaron severas afectaciones en Tultitlán y Tecámac.


En este último municipio, las autoridades municipales informaron que la comunidad más afectada fue San Pedro Atzompa donde el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros en calles o avenidas y , solo afectó cuatro casas.


La alcaldesa Mariela Gutierrez Escálante detalló que el agua logró desahogarse rápidamente debido a la construcción del colector las golondrinas, lo que también evitó que más viviendas resultaron afectadas. y las calles 16 de Septiembre, Leona Vicario, 10 de Mayo y la de los Maestros.

 

Aunque el nivel del agua bajó por la madrugada, desde temprana hora elementos de Protección Civil y Bomberos de Tecámac y ODAPAS realizaron labores de limpieza en calles y avenidas para agilizar el tránsito vehicular.


Mientras que en Tultitlán, unidades de succión tipo Vactor lograron bajar el nivel del agua por la madrugada. Esta mañana la vía José López Portillo que fue la más afectada, quedó sin rastro de líquido pluvial.






Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias