Después de cuatro días en paro, alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería y Obstetricia y Odontología, y el centro de estudios Tenancingo levantaron el paro estudiantil que había comenzado el pasado 12 de mayo, retomando sus actividades escolares.
Estos estudiantes argumentaron que al pertenecer al área de la salud, sus prácticas e internados en hospitales se podrían ver perjudicados, en especial los alumnos de nivel avanzado, además que han comenzado a tener un diálogo y acercamiento por parte de autoridades universitarias, para conocer sus necesidades.
Los estudiantes de Medicina explicaron que estudian bajo protesta, ya que aún no se esclarece el rumbo de la universidad, teniendo en pie sus peticiones como el voto universal.
En estas facultades aún se observan carteles, lonas y mantas donde critican el actual proceso de elección al cargo de rectoría.
El centro educativo Tenancingo emitió un comunicado donde indicó que la asamblea estudiantil CUT hizo entrega de las instalaciones a los directivos, para dar paso al diálogo de necesidades, este centro reanudará labores él próximo 19 de mayo.
Este retorno de actividades también fue confirmado a través de un comunicado por el director de la facultad de Medicina, Hugo Mendieta Zerón, quien manifestó que esta facultad es la segunda con mayor número de estudiantes, además de tener presencia en 59 hospitales de tres entidades federativas.