Esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial de Rafael "N" jefe de la célula anti extorsión de Ecatepec y su escolta Anallely "N" acusados de homicidio calificado.
Por la mañana, ambos policías salieron de su celda del penal de Chiconautla, Ecatepec, para estar en el área de seguridad. Al dar inicio, el juez calificó de legal su detención por lo que el agente del ministerio público formuló imputación.
Les hizo saber que el pasado 5 de octubre del año en curso, los imputados y tres policías más habían acudido a un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio y habían golpeado a un joven y al momento de presentarlo al ministerio público ya estaba muerto.
Para desviar la investigación ambos imputados refirieron que el occiso había fallecido luego de que una turba enardecida los lincharan.
El ministerio público también recurrió que en estos días la única testigo fue amenazada por otros policías municipales de Ecatepec por lo que dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Luego de cinco horas, se suspendió la audiencia y se reanudará el próximo lunes a a las 9:00 am fecha en la que definirá si serán vinculados a proceso o no.