Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Declinan cajas de ahorro

En los últimos cinco años se han registrado más de 100 fraudes relacionados con cajas de ahorro en México.

Tan solo entre 2014 y 2023 se registraron 26 fraudes, que afectaron a más de 100 mil ahorradores y causaron pérdidas por más de 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con la CONDUSEF, en el Estado de México hay 4.5 millones de usuarios de cajas de ahorro. Este número ha DISMINUIDO EN 10% en los últimos cinco años.

En 2014, el gobierno mexicano aprobó una reforma financiera que obligó a las cajas de ahorro a migrar a la figura de sociedad de ahorro y préstamo Esta reforma tenía como objetivo fortalecer la supervisión y regulación de estas instituciones.

La pérdida de confianza en las cajas de ahorro tiene un impacto negativo en la economía mexicana. Las cajas de ahorro son una fuente importante de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% de las empresas en México.

En el Estado de México, las Pymes representan el 38% del PIB. De continuar esta pérdida de confianza en estas instituciones, la entidad podría tener un impacto de 14,4 mil millones de pesos en el PIB estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias