"No es una cacería para afectar" fueron las palabras de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tras los bloqueos de los piperos en Valle de México y Toluca por el Operativo Caudal ejecutado el pasado fin de semana.
La mandataria indicó que existe una buena respuesta por parte de los presidentes municipales, Fiscalía General de Justicia, Poder Judicial donde se realizarán reuniones por regiones para tratar el tema.
Detalló que el Operativo Caudal no busca afectar a los que ejercen el trabajo, pero sí con la finalidad de regular las tomas de agua ante el problema del huachicol que persiste en el Estado de México y que de acuerdo con la PGJEM los sindicatos estarían detrás de ello.
"Tenemos que regular ante tanto huachicoleo" dijo
Gómez Álvarez, detalló que aquellos que cuentan con sus papeles en regla no tienen que temer por el operativo, pero que están en la disposición del Gobierno del Estado y ayuntamientos de que los piperos se regularicen en sus trámites.
Sin embargo dijo que aquellos que están infligiendo en un delito tendrán una sanción debido a que no permitirá el huachicoleo de agua.
"Estamos en la mejor disposición de regular lo que se tenga que regular, pero también se aplique la sanción a quien se deba" expresó