Habitantes de La Magdalena Chichicaspa, municipio de Huixquilucan, han denunciado durante 7 meses la presencia de un "panteón clandestino" en el bosque de su comunidad, que consideran que contamina los mantos acuíferos.
Ante la falta de respuesta a sus demandas decidieron manifestarse este viernes frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir una solución.
Los manifestantes señalaron que en este "panteón clandestino" se han enterrado 3 cuerpos en un predio de máximo 2 mil metros cuadrados que no está registrado como camposanto.
Mencionaron que el pasado 15 de mayo detuvieron a cinco personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público (MP) de Naucalpan debido a que se les encontró excavando el predio para enterrar a una persona.
Los habitantes detallaron que dicho panteón clandestino surgió porque habitantes de San Lorenzo Axapusco buscan adueñarse del predio, mismo que le pertenece a la comunidad de La Magdalena Chichicaspa.
Señalaron que ya existe un procedimiento administrativo realizado ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México donde las autoridades competentes han sido omisas en garantizar la protección sanitaria de los manantiales de los cual se abastece la población de La Magdalena Chichicaspa