Vecinos del condado de Sayavedra ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza denunciaron que la invasión de predios e inmuebles ya llegó a la que alguna vez fue la zona más exclusiva y segura del país.
En entrevista exclusiva denunciaron que un supuesto sindicato llamado 22 de octubre se apoderó de un inmueble y de un predio contiguo.
Narraron que el dueño salió de compras y al llegar a su domicilio ya había cadenas y candados en los accesos principales y había una persona adentro.
Aunque denunciaron ante la fiscalía, el supuesto invasor dijo que lo había contratado el supuesto "patrón" para colocar las cadenas. Al no comprobarle el delito fue liberado.
Sin embargo, los dueños legítimos comenzaron a recibir llamadas de amenazas, la cual concluyó con la muerte del propietario quien fue encontrado muerto con impactos de bala.
Ante el temor, la familia decidió irse pero los invasores colocaron una lona del sindicato 22 de octubre y colocaron cámaras de seguridad en el inmueble.
Además de esto, los colonos denunciaron que otro sindicato auto llamado "los julios" se apoderó de un predio dentro del mismo fraccionamiento.
Señalan de manera directa al grupo de seguridad privada encargada de la seguridad del fraccionamiento dentro estar coludido con los grupos criminales que ingresan y realizan sus fechorías con total impunidad.