Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncian detención arbitraria de colaboradores de Morena en Torreón

Denuncian detención arbitraria de colaboradores de Morena en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-10-2020

Dos colaboradores del candidato de Morena por el Distrito IX, Cristián López, fueron detenidos arbitrariamente por supuestos elementos de la Policía Civil de Coahuila la tarde de este domingo faltando dos horas para que concluya la jornada electoral. Minutos antes de las 16 horas, el aspirante al Congreso de Coahuila denunció la agresión que sufrieron los integrantes de su equipo de campaña y su hermana, cuando estaban por llegar a la casa del candidato en la colonia Luis Echeverría.

"Bajan primero a mi hermana de los cabellos, la forcejean, la intenta subir a uno de los carros, los vecinos tratan de acercarse y recuperarla, la resguardan en una de sus casas, pero dicen que subieron a Pepé y a Javier al Mazda gris con placas de Onapaffa y los van escoltando, alcanzaron a ver armas de fuego y bueno el alboroto que se hizo en la calle de la colonia." 

Minutos después el diputado federal, José Ángel Pérez Hernández, confirmó que los dos colaboradores fueron detenidos presuntamente por la Policía Civil de Coahuila.


"Le mande un mensaje a Primo, le hablé también a Jorge Zermeño, les estuve informando al respecto y estamos en comunicación y ahorita me acaban de avisar que supuestamente están detenidos y esperemos que al menos estén con vida. Ya veremos el tema porque están acusándolos de violencia cuando todos sabemos que no es verdad." 

De manera extraoficial se confirmó que los colaboradores de Morena, Javier Obregón Chávez y José Alatorre Arellano sí fueron detenidos por una corporación policiaca, pero no han sido presentados ante el Ministerio Público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias