Tres fraccionamientos de la delegación San Mateo Otzacatipan resultaron con daños, tras las intensas lluvias acompañadas con granizo y una tormenta eléctrica registrada la tarde del pasado 3 de septiembre.
La unidad habitacional Geovillas de San Mateo fue la más afectada, donde al menos 150 casas presentaron encharcamientos, generando daños en electrodomésticos y muebles, algunos con pérdida total.
De acuerdo con los vecinos de la calle Reforma los niveles de agua mezclados con granizo rebasaron los 50 centímetros, mismos que no pudieron absorberse por coladeras y aberturas realizadas con anterioridad en la barda perimetral y que permanecieron hasta primeras horas de este jueves.
Durante esta mañana, los mismos vecinos realizaron labores de limpieza de banquetas, calles y coladeras, quienes denunciaron la nula respuesta del ayuntamiento ante estas anegaciones.
La falta de respuesta y apoyo por parte del Ayuntamiento de Toluca, ha obligado a que familias de este conjunto habitacional tengan que recurrir a servicios de limpieza privada.