Buscar
25 de Febrero del 2024
Obra Pública

Denuncian padres irregularidades en obras en secundaria en Toluca

Denuncian padres irregularidades en obras en secundaria en Toluca

Padres de familia de escuela secundaria Oficial número 9 "León Guzmán" denunciaron actos irregulares que ponen en riesgo el inicio del ciclo escolar 2023-2024, debido a que parte de la escuela entró en proceso de rehabilitación a cargo del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa con obras consistentes en demolición de losas de dos edificios, reparación de las mismas, así como la impermeabilización de tres edificios. Los trabajos debían estar terminados esta 28 de agosto, pero se recortaron y no se concluyeron.

Los padres de familia de la secundaria 9 de Toluca informaron en un comunicado que Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa informó que las obras estaría a cargo de la empresa Atelier Ingeniería y Arquitectura con un presupuesto asignado de 3 millones 867 mil pesos. Sin embargo, sin previa notificación y solamente con un informe de palabra el presupuesto fue recortado y por tanto las obras concluirían en la construcción de una sola losa misma que en este momento esta inconclusa, dejando el espacio sin instalación eléctrica, además de que ya se habían desmontado las aulas donde se realizarían modificaciones; quitando paneles solares y sacando el mobiliario de los salones referidos.

Los padres indicaron que el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa sólo les informó que el presupuesto fue recortado y la empresa se negó a continuar los trabajos, además de que no ha sido posible su localizació en los domicilios indicados en los contratos.

Los padres de familia denunciaron que ante la condición actual del plantel, el regreso a clases será en modalidad a distancia a través de clases virtuales mientras que la comunidad escolar pidió a la Secretaría de Educación estatal que se de solución a este conflicto que afecta de manera directa a los estudiantes que de momento no cuentan con las instalaciones propicias para regresar a clases de manera presencial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias