Siete artefactos explosivos improvisados terrestres fueron desactivados este lunes en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, Michoacán.
Un reporte alertó sobre la presencia de civiles armados en la zona, por lo que agentes del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligros de la Guardia Civil realizaron patrullajes en las inmediaciones de esa localidad del municipio de Buenavista y brechas aledañas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán localizaron siete explosivos improvisados, una granada calibre 40 milímetros. La zona del hallazgo fue acordonada y se procedió a la desactivación de los artefactos.
La SSP de Michoacán informó que se mantiene la operatividad entre los otros dos órdenes de Gobierno en toda la región de la Tierra Caliente "con el propósito de velar y cuidar la seguridad e integridad física de las y los michoacanos".
Los explosivos aparentemente habrían sido colocados por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el domingo por la mañana.