Buscar
15 de Abril del 2024
Tecnología

Desaparece Conacyt y la investigación

Desaparece Conacyt y  la investigación



La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. 

El cual se avaló con 257 votos a favor, 208 sufragios en contra y dos abstenciones.

Con la aprobación, el CONACYT cambia de nombre y se llamará Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y seguirá siendo un organismo descentralizado.

¿De qué tamaño será el impacto de la desaparición del CONACYT?

Ahora los planes de estudio e investigación van a ir dirigidos más a las humanidades y no a la ciencia y la tecnología. Con este cambio se verán suspendidos fideicomisos que operaban con el CONACYT para apoyar becas y proyectos de investigación, tanto en las universidades como en los centros de investigación y algunas empresas que llevaban a cabo proyectos de innovación.

De acuerdo a especialistas, muchas naciones de Latinoamérica están avanzando con pasos agigantados en materia tecnológica, como en la manufactura de autos eléctricos, inteligencia artificial y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Pero en México, con este tipo de variaciones, la falta de inversión y el retiro de presupuesto, no pronostica efectos positivos en los años venideros.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias