Por cuarto día consecutivo, la autopista Lerma-Tenango del Valle permanece con encharcamientos por las lluvias que han provocado el desbordamiento de las Ciénegas y el río Lerma, por donde atraviesa la carretera.
Los encharcamientos se registran en el kilómetro 5+200, donde los conductores de automóviles y de transporte de carga han presentado complicaciones pues deben reducir la velocidad.
Trabajadores de mantenimiento del Grupo Hermes Infraestructura, concesionaria de la autopista, trabajan en el desfogue del agua. Manifestaron que el agua ha reducido debido al bombeo; sin embargo, las anegaciones continúan.
La zona también está encostalada de ambos lados para impedir que el agua cruce a la autopista, sin embargo ha servido de poco pues también el nivel del río Lerma presenta un lleno total, además de poca fluidez, exceso de basura y lirio acuático.
Al ser un tramo federal, autoridades municipales y estatales no se han presentado en la zona, solamente la empresa ha colocado una bomba para arrojar el agua hacia las ciénegas, aunque estas ya presentan un lleno total.