Parece que la propagación del COVID-19 es imparable, las autoridades sanitarias están adoptando medidas cada vez más estrictas para detener los contagios de este virus que afecta el pulmón en donde la desinfección es de suma importancia y más aún cuando no existe la vacuna como tal, comentó Juan Fernando Martínez, responsable técnico de Fumigaciones América.
En León se tienen cerca de 180 empresas certificadas para realizar diversos tipos de aplicación de virucidas; la técnica de pulverización localizada y de termo nebulización, que ofrecen una barrera eficaz contra la propagación de hongos, virus y bacterias, los costos varían de acuerdo a los productos que se utilicen pero pueden ir desde los 700 pesos hasta los mil 500 pesos o más de acuerdo a los productos.
No es seguro cuánto tiempo el virus que causa COVID-19 sobrevive en las superficies, pueden ser horas o hasta varios días dependiendo el tipo de superficie, temperatura o humedad del ambiente.
Por ello es importante que si no se puede contratar una termonebulización, o nebulización espacial, se limpie constantemente con un desinfectante simple, señaló Blanca Eva Sánchez López, comerciante.