Buscar
14 de Julio del 2024
Salud

Desmiente Ssa Edomex a funerarias

Desmiente Ssa Edomex a funerarias

 la Secretaría de Salud del estado de México rechazó las afirmaciones realizadas por la Unión de Funerarias del Valle de Toluca respecto de que no hay un protocolo para sepultar a una persona que murió a causa de COVID-19.

Al tiempo que negó que existan un número no registrado de fallecimiento por COVID-19 o que no se establezca las causas de la muerte. La dependencia precisó que en la entidad mexiquense sólo se tiene un deceso por esta enfermedad y fue un masculino de 42 años de edad, quien era residente de la Ciudad de México.

En tanto, se ha informado a las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, el protocolo para el manejo de cadáveres emitido por los organismos internacionales de la salud, a fin de prevenir el contagio.

De acuerdo a los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se establece que el personal de los servicios funerarios debe seguir medidas de protección e higiene, para lo cual deberá contar con equipo que incluya bata desechable de manga larga, mascarilla, guantes, anteojos protectores y botas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias