Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Desolador el paisaje en presa de Villa Victoria

Desolador el paisaje en presa de Villa Victoria
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
18-03-2021

La presa de Villa Victoria presenta un paisaje desolador, debido al bajo nivel en el que se encuentra.

Por debajo del 38 por ciento de su capacidad máxima, este importante cuerpo de agua perteneciente al sistema Cutzamala, es una de las tres presas que abastecen de agua al Valle de México, las cuales se encuentran en mínimos históricos.


Debido a la poca cantidad de agua y a la cercanía de la temporada más seca del año, se preveen recortes en el suministro que afectarán a una gran cantidad de personas residentes de la Ciudad de México y municipios mexiquenses aledaños a esta importante urbe.


Para los habitantes de Villa Victoria es triste ver así la presa ya que dicen, es símbolo e identidad de los habitantes de este municipio, por lo que se muestran preocupados por el nivel que cada día disminuye más.


Comentan que debido a esto el agua se ha vuelto turbia y la pesca de carpa y charales se ha visto afectada, en gran parte por el incremento del borde de este cuerpo de agua.


Además el turismo se ha visto afectado, agravando la crisis que se presentó debido a la emergencia sanitaria, pero la principal preocupación es la falta de agua que podría presentarse en las siguientes semanas.


Por lo pronto, con un promedio de 15 centímetros diarios en la disminución de su nivel, esta presa se acerca a mínimos históricos, los más severos en 25 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias