Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Despiden a Teresita, víctima de maltrato infantil

Despiden a Teresita, víctima de maltrato infantil
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
31-07-2019

Un féretro blanco con los restos de Teresita,  frente a un altar improvisado es el resultado del presunto maltrato que vivió desde hace diez años, por parte de su abuela materna.


Víctima de maltrato infantil, la menor solía vestir  chamarra, bufanda y gorro, cuyas prendas cubrían parte de las cicatrices producidas por su lazo consanguíneo en un inmueble ubicado en Santiaguito Coaxustenco.


Teresita, hizo amistad con Chayito, una mujer de la tercera edad, a la que le pedía alimento o chicharrones que vende o algunas prendas de regalo que le sobraran.


Con marcas en el cuerpo y aparentemente asfixiada, fue encontrada envuelta en un cobertor sobre un sillón aquel domingo.


El cuerpo de la pequeña, fue llevado a la casa de Chayito para ser velado por las personas de la comunidad, algunas de ellas externaban culpabilidad por no haberla ayudado.


La impotencia de la tragedia aquella noche del  28 de julio, según relatan las vecinas, la abuela envió un mensaje de texto  a su hija que afuera del domicilio, había abandonado a Teresita sin vida.


Familiares cercanos,  refirieron que la presunta responsable se hacer llamar Elvira o Laura, la cual huyó, sin que nadie tenga pistas sobre su paradero, por lo que temen por la vida de una menor que la acompaña, casi de la misma edad que Teresita.


Los  habitantes de dicha localidad  acompañaron a Teresita a su última morada entre las calles de Miguel Hidalgo, Francisco I Madero e Ignacio Zaragoza, sumándose más personas, posterior a la misa de cuerpo presente.


El cortejo fúnebre de por lo menos 2 kilómetros  de distancia estuvo resguardado por elementos de la Policía municipal, además de que un grupo de adolescentes cargaban el ataúd hasta la entrada al camposanto, así como una cruz de mármol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias