Este viernes inició el operativo "Vacaciones de Verano 2025", el cual estará vigente hasta el primero de septiembre para reforzar la vigilancia durante el periodo vacacional en puntos turísticos y zonas de alta movilidad del estado de México.
Este operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará 2 mil 126 policías, apoyados con 798 unidades oficiales, 25 binomios caninos y 25 equinos. Además, se utilizarán cámaras de videovigilancia y drones tácticos para monitorear espacios estratégicos desde los Centros de Control C5 de Toluca y Ecatepec.
Se prevé vigilar permanente en 132 centros turísticos, 10 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto, 486 centros comerciales, mil 296 instituciones bancarias, más de seis mil cajeros automáticos, 680 zonas habitacionales y 42 terminales de autobuses.
También se implementarán dispositivos viales y cortes de circulación en zonas de alta afluencia, con apoyo de la Policía de Tránsito y corporaciones municipales, con el fin de evitar duplicidades de funciones.
Estas acciones se coordinan con la estrategia federal "Héroes Paisano 2025", que cuenta con módulos instalados en Toluca y Atlacomulco, para apoyar a las personas migrantes que regresan a la entidad durante el verano.