Último
minuto:
Más
Noticiero
Despliegan operativo para proteger festejos guadalupanos en Edomex
Seguridad

Despliegan operativo para proteger festejos guadalupanos en Edomex

Por: Uriel García
Toluca
Fecha: 10-12-2024

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará un operativo especial los días 11 y 12 de diciembre para garantizar la seguridad de miles de feligreses que participarán en las celebraciones guadalupanas. El dispositivo contará con un estado de fuerza de casi dos mil policías, 477 unidades, ocho drones, 16 binomios caninos y 30 equinos.  

El operativo abarcará 901 templos religiosos, 248 misas de concentración masiva y 70 peregrinaciones. Las autoridades realizarán patrullajes con apoyo de drones tácticos, vigilancia desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), así como monitoreo mediante cámaras de videovigilancia en todo el territorio estatal.  

La Policía de Tránsito llevará a cabo cortes de circulación en zonas de gran afluencia y patrullajes motorizados, con el objetivo de evitar alteraciones al orden público y prevenir robos en inmediaciones de templos y rutas de peregrinación.  

El operativo se desarrollará en coordinación con la Guardia Nacional y policías municipales, abarcando vialidades, rutas carreteras y mercados de flores en los 125 municipios del Estado de México.  


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias